martes, 10 de marzo de 2009

Protección contra robos y atracos

Nadie está libre de sufrir una atraco y ser robado, pero en lugares que dde antemano se consideran de riesgo , se deben de cumplir una serie de medidas disuasorias para alejar lo máximo posible los atracadores. Además de las medidas exigidas por la ley, se debe grantizar la seguridad de los empleados y usuarios para que no sufran ningún riesgo, actuando de forma rápida y discreta ante cualquier anomalía que pueda surgir.

El esquema básico de un sistema de seguridad antiatraco es:

Unidad de control: es el elemento principal, realiza una doble función, por un lado, ofrece una protección contra el robo en ausencia de personal, analizando las señales recibidas de los distintos detectores, y por otro lado, con la presencia de personal, analiza y actúa cuando recibe las señales de los distintos elementos instalados para la protección antiatraco.

Activadores de alarma: estos elementos consisten en las instalación de diferentes pulsadores para activarlos de forma manual, complementándolos con otros de mayor grado de discreción y en los que no es necesario la participación directa de los empleados. Son los siguientes:

- Pulsadores vía radio
- Pulsadores manuales, de alarma, de sospecha
- Pulsadores de pedal, pedal con enclavamiento y llave
- Pulsadores de bolígrafo
- Pinzas billetes

Respuestas del sistema: la repsuesta princinpal está formada por la señalización acústica y óptica, junto con sofisticadas cámaras de viglancia y filmación y la conexión a un centro recptor de alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario