martes, 10 de febrero de 2009

Acumuladores

Decimos que los acumuladores o baterias es un dispositivo capaz de transforma una energía pontecial en energía eléctrica. Esta capacidad es el producto de la intensidad de descarga por el tiempo que esta actua.Al acumulador que se utiliza para paneles solares se le debe exigir unas codiciones basicas.

-Aceptar todas las corrientes de carga que suministra el panel solar
-Mantenimiento minimo o nulo.
-Facil transporte e instalación
-Baja actua descarga
-Rendimiento elevado
-Larga vida.

Datos necesarios para un acumulador adecuado

-La tensión de funcionamiento
-Temperatura media y minima de funcionamiento
-Dias consecutivos en los que se pueden repetir bajas tempraturas
-Tipos de regular usado
-Facilitar el acesso de montaje y mantenimiento

Baterías de níquel-cadmio(Ni-Cd): Utilizan un ánodo de hidróxido de níquel y un cátodo de un compuesto de cadmio. El electrolito es de hidróxido de potasio. Esta configuración de materiales permite recargar la batería una vez está agotada, para su reutilización. Cada célula de NiCd puede proporcionar un voltaje de 1,2 V y una capacidad entre 0,5 y 2,3 Ah. Sin embargo, su densidad de energía es de tan sólo 50 Wh/kg, lo que hace que tengan que ser recargadas cada poco tiempo. También se ven afectadas por el efecto memoria.

Las primeras baterías de plomo-ácido (acumuladores de plomo), fueron fabricadas a mediados del siglo XIX por Gaston Planté. Hoy en día todavía son uno de los tipos de baterías más comunes. Se descubrió que cuando el material de plomo se sumergía en una solución de ácido sulfúrico se producía un voltaje eléctrico el cual podía ser recargado.Este tipo de baterías es único en cuanto que utiliza el plomo, material relativamente barato, tanto para la placa positiva como para la negativa.El material activo de la placa positiva es óxido de plomo (PbO2).El de la placa negativa es plomo puro esponjoso y el electrolito está disuelto en (H2SO4).Cuando hablamos de material activo en las baterías de ácido de plomo,nos referimos al óxido de plomo y al plomo esponjoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario