Sonido: Onda logitudinal producida por la vibración del aire y rovocada por una fuente sonoroa ( boca,instrumento...). Esto origina una variación periódica de la presión ambiental y hace que vibre el tímpano del oído humano.
Presión acútisca: Es la relación entre la presión atmosférica normal sobre el tímpano y la presión media en presencia de sonidos, aunque no tadas las variaciones periódicas de la presión son preceptibles como sonido.
Periodo: Tiempo que necesita una señal periódica para completarse sin pasar dos veces consecutivas por el mismo punto o repetirse.
Frecuencia: Número de oscilaciones que transcurren en un minuto. Es la inversa del periódo.
Velocidad del sonido: Es la velocidad con la que se desplazan las ondas sonoras. Depende de las características del medio y de las condiciones ambientales (temparatura, y presión) y su dirección es perpendicuñar a la surperficie vibrante.
Longitud de onda: Distancia recorrida por la onda durante el tiempo que se genra un ciclo.
Audición: El oído percibe las variaciones de presión de forma de sonido cuando su periodiciodad está comprendida entre las 20 y 20.000 variaciones por segundo, es decir, cuando su frecuencia está entre 20 y 20.000 Hz.
Intensidad sonora: Cantidad de energía acústica que atraviesa en un segundo la unidad de superficie en un punto del campo sonoro.
El tono: El tono o altura de un sonido es la cualidad que permite descifrar las frecuencias exactamente de una onda sonora.Coforme al tono, los sonidos pueden clasificarse en una gama muy amplia de categorías; así desde un sonido grave que coresponde a una frecuencia baja de 20 Hz, al sonido agudo que corresponde a una frecuencia de 20 KHz
El timbre: El timbre de un sonido es la personalidad, e sla característica acústica más acsada de la fuente que lo generó. Se corresponde con el hecho de que un sonido puro no existe, cada sonido está acompañado por sus armónicos y subarmónicos correspndientes. Estos armónicos y subarmónicos se corresponde con la naturaleza de la fuente sonora, sus materiales, susa cavidades y sus resonaores.
El decibelio: El decibelio es la unidad empleada para medir los niveles de presión sonora del sonido, se define como: B=10 log (P1/P2)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario